Comisiones del parlamento cubano se alistan para debates previos al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-10 18:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 10 dic (RHC) Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, las direcciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo del órgano legislativo informaron este jueves sobre su preparación para el debate previo al Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, que se desarrollará a partir del próximo día 16.

Como parte de la agenda, los diputados analizarán los resultados del control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo, el presupuesto del Estado y el cumplimiento de la política de medicina tradicional y natural.

De igual modo conocerán sobre el comportamiento del Plan de la economía del presente año y las proyecciones para el próximo, además de los resultados de la comprobación al tratamiento de las quejas y los planteamientos de la población, y a los despachos de los delegados con sus electores.

Durante el encuentro, en el que también participó la vicepresidenta del Parlamento, cubano Ana María Mari Machado, se presentaron las propuestas de temas a trabajar durante el 2021.

Entre las proyecciones se encuentran la comprobación a la implementación de la Política de Comercialización de productos agropecuarios, y la verificación de los resultados del perfeccionamiento del comercio minorista y del cumplimiento de las acciones para la implementación de la Estrategia Económica-Social.

Además, se propone verificar el tratamiento en los órganos locales a las Estrategias de desarrollo territorial, el funcionamiento de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, y la situación de los Programas de Salud Sexual y Reproductiva que benefician a las mujeres, entre otros asuntos de interés económico y social del país.

De acuerdo con la Ley 131 de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, las comisiones de trabajo tienen como funciones generales auxiliar a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado, en el desempeño de sus atribuciones. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up