Las Tunas recibe visita del segundo secretario José Ramón Machado Ventura

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-26 20:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, visitó Las Tunas. Foto: Granma

Las Tunas, 26 dic (RHC)  En Las Tunas, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, señaló que aunque se presenten sobrecumplimientos, no podemos autocomplacernos con eso, porque la meta siempre tiene que ser satisfacer la demanda.

Durante una visita de trabajo destinada a evaluar la marcha del programa de autoabastecimiento, el alto dirigente político insistió en que la búsqueda constante de estrategias locales es indispensable para los resultados. En este sentido se refirió específicamente a la garantía de semillas de calidad, mucho menos costosas en la medida en que se produzcan dentro del propio territorio.

Al cierre del mes de noviembre, la provincia logró una cifra percápita promedio de 23 libras de productos agropecuarios. Para diciembre se ha previsto cerrar con 26 y el promedio anual sería de 21.

En este punto, Machado Ventura recordó la importancia de la agricultura urbana, suburbana y familiar. «Si fortalecemos este otro programa, podemos palear un poco el déficit de otros productos agropecuarios. No podemos perder la oportunidad de darle valor de uso a cada pedazo de tierra que hoy tengamos en nuestras comunidades», apuntó.

El Segundo Secretario del Partido explicó que en medio de la difícil situación que vivimos, extender las áreas productivas es un imperativo, pues las exigencias en relación a la productividad son cada vez más crecientes.

Hoy la provincia tiene un gran reto en relación a la entrega de los 5 kilogramos de proteína animal. Para satisfacer la demanda, se requieren 2680 toneladas.

Machado Ventura reflexionó en el hecho de que se debe potenciar la crianza de animales por parte de las familias campesinas, y de aquellas que también tengan esa posibilidad, así como la consolidación de módulos pecuarios.

Dijo además, que para desarrollar al autobastecimiento el municipio debe conocer y explotar sus propias potencialidades, y canalizar desde allí todas las problemáticas posibles.

«Todos los factores del municipio tienen que intervenir en función de eso. La responsabilidad no puede recaer solo en la agricultura».

En la reunión de trabajo también se ofrecieron detalles de la marcha de la campaña de frío, que al cierre de diciembre debe cumplirse al 91 por ciento.

Finalmente, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recordó que elevar los rendimientos y la eficiencia, constituyen premisas esenciales en el combate diario por la soberanía alimentaria.

«Tenemos que seguir apelando al contacto con cada productor, con cada forma productiva, son tiempos de tocarle a todos la fibra revolucionaria», apuntó.
Fuente: Granma

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up