Presidente de Cuba recibe actualización sobre candidatos vacunales

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-29 19:04:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 29 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología -CIGB-, para conocer los avances de dos de los candidatos vacunales del país frente a la COVID-19.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario se interesó además por las actividades y proyectos de esa prestigiosa institución para el combate contra la pandemia.

Los especialistas ofrecieron una actualización sobre los ensayos clínicos de los candidatos Mambisa y Abdala, aprobados a inicios de diciembre por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.

El director del CIGB, Eulogio Pimentel, detalló sobre los avances de ambos proyectos desarrollados por la institución.

El ensayo correspondiente a Mambisa, cuya vía de administración es intranasal, se realiza desde inicios de mes en La Habana, mientras que el de Abdala, con un empleo intramuscular, tiene lugar en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ambos proyectos buscan evaluar, ante todo, la seguridad de los candidatos vacunales en personas sanas con edades entre 18 y 54 años.

Asimismo, los ensayos medirán la capacidad para inducir la producción de anticuerpos que potencien la adecuada respuesta del organismo frente al virus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

La víspera, el mandatario cubano elogió el trabajo de los implicados en los candidatos Soberana en sus variantes 01 y 02 durante su tercera visita al Instituto Finlay de Vacunas.

'A la familia del Finlay, junto a las de los otros centros que han trabajado en el desarrollo de Soberana, expresamos nuestra gratitud por lo que han hecho, y respeto y confianza en lo que vamos a seguir haciendo', enfatizó Díaz-Canel.

El jefe de Estado señaló que sus logros son muestra de las capacidades creadas en el país y del compromiso de sus científicos con la salud de la población. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up