Canciller cubano expresó condolencias a Noruega tras desastre natural

Editado por Maria Calvo
2020-12-31 09:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

deslizamiento de tierras en Noruega

La Habana, 31 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Noruega, tras el deslizamiento de tierra en las cercanías de Oslo, la capital de ese país nórdico, que provocó graves daños humanos y materiales.

Las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Noruega por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por el desprendimiento de tierras hoy en la ciudad de Ask, escribió el ministros en Twitter.

Varios hospitalizados, más de una decena de desaparecidos y unos 700 evacuados es el saldo preliminar del fenómeno ocurrido en horas de la madrugada del miércoles, que afectó al menos a ocho viviendas por el hundimiento del suelo y dejó una quebrada de 700 metros de largo.


De acuerdo con autoridades noruegas, la situación no está todavía bajo completo control ya que continúan los deslizamientos.

Reportes de prensa señalan que continúa la operación de rescate y se decidió expandir la zona de evacuación, luego de que una evaluación geológica detectara inestabilidad en los suelos. (Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up