Aseguran que Cuba está decidida a salvaguardar su independencia y soberanía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-02 08:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encargado de Negocios en Brasil, Rolando Gómez.Foto: Prensa Latina.

Brasilia, 2 ene (RHC) Cuba está decidida a salvaguardar su independencia, soberanía y proyecto socio-económico y político, así expresó este sábado su encargado de Negocios en Brasil, Rolando Gómez, en el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

Cerramos un 2020 difícil para el pueblo brasileño que se acerca a las 200 mil muertes por la Covid-19, y para Cuba con el recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos y la pandemia que provocaron grandes afectaciones, manifestó el diplomático en un audiovisual de la embajada mostrado en la red social Facebook.

En ese contexto, reflexiona Gómez, se hizo inaplazable la implementación del ordenamiento económico en la nación que "nos permitirá sin dudas reordenar nuestra economía y tener mejores resultados en un futuro próximo".

Asegura que frente el alza de los precios de alimentos y servicios, la Revolución enfrentará "con absoluta prioridad la defensa del pueblo".

Igualmente, indica, Cuba avanza en cuatro candidatos de vacunas contra la Covid-19 "de manera sostenida y segura que nos permitirá proteger a todo nuestro pueblo lo más pronto posible".

Apunta que en 2020, en el campo de la política exterior, a pesar de las campañas de descrédito y maniobras de Washington, Cuba fue electa al Consejo de Derechos Humanos y a varias agencias del organismo internacional.

"Estados Unidos trató como nunca de estrangularnos económica y financieramente. Revivió con desespero sus afanes de crear una oposición en la isla, de alentar la subversión con cifras millonarias de dinero" alerta el representante.

Alude a la primera potencia económica, militar y tecnológica del mundo contra un "pequeño pueblo decidido a no rendirse y a salvaguardar su independencia, su soberanía y su proyecto socio-económico y político". (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up