Presidente de Cuba lamenta sucesos violentos en el Congreso EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-01-07 17:37:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: periódico Escambray

La Habana, 7 ene (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel (en la foto), lamentó este jueves la pérdida de vidas humanas resultado de los actos violentos ocurridos la víspera durante el ataque al Congreso de EE.UU., con sede en el Capitolio de Washington.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó, además, su rechazo a las expresiones supremacistas de grupos defensores del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, hechos que dejaron un saldo hasta el momento de cuatro muertos, decenas de heridos y medio centenar de detenidos.

Este miércoles, cuando el vicepresidente Mike Pence abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso para contar los votos electorales que ratificaron al recién electo Joe Biden como el próximo dignatario, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron en los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la policía que sostenía la cerca perimetral.

Foto: El Tiempo

Luego, los participantes de las protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes y ante esos violentos enfrentamientos, Biden se dirigió al país y aseveró que “en este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos”.

Una vez concluidos los disturbios, el Congreso ratificó hoy a Biden como el nuevo presidente norteamericano con 306 votos a su favor frente a 232 del republicano Trump.

Pese a ese fatal desenlace, a las imágenes difundidas en redes sociales que mostraron peleas entre los partidarios de Trump y la policía, y a los hechos de vandalismo contra oficinas de los legisladores, el gobernante se ha negado a condenar los hechos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up