Acto en La Habana por 62 años de llegada de Caravana de la Libertad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-08 15:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de seis décadas han transcurrido desde el histórico día, y el recuerdo sigue vivo en los revolucionarios.
Foto: Tribuna de La Habana

La Habana, 8 ene (RHC) Integrantes de la Caravana de la Libertad que entró a La Habana con el líder de la Revolución Fidel Castro al frente, hace 62 años, se dieron cita este viernes en el poblado del Cotorro, donde hizo su primera parada el convoy motorizado tras su ingreso a la capital, el 8 de enero de 1959.

La Heroína de la República de Cuba y General de Brigada de la reserva, Delsa Esther Puebla (Teté), acompañada por el coronel de la reserva y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana, Víctor Dreke, encabezaron el acto en ocasión de la efeméride.

La primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, Ana Rosa Granda Esteban, recordó los desafíos que ha debido enfrentar la Revolución durante estos 62 años, y los que en la actualidad enfrenta.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Liset González, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Teresa Santana, diputada y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Cotorro, y Laritza Oliva Reyna, ideológica del Comité Municipal del PCC en esa localidad habanera.

Este viernes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, evocó en Twitter la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad, y calificó esa fecha como un día lleno de júbilo y alegría para el pueblo capitalino.

Recordó que durante todo el recorrido triunfal de la Caravana, ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 desde Santiago de Cuba y hasta La Habana, por más de mil kilómetros, el pueblo cubano llenó de gratitud a los guerrilleros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up