Bruno Rodríguez aseveró que es mentira deliberada señalar a Cuba por terrorismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-18 11:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, aseveró que el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado de ese país, mienten deliberadamente al calificar a la mayor de las Antillas como patrocinadora del terrorismo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 18 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró este lunes que el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado de ese país, mienten deliberadamente al calificar a la mayor de las Antillas como patrocinadora del terrorismo.

En su cuenta de Twitter el titular añadió que se trata de una infamia usada como "moneda de pago de deudas políticas", además de convertirse en un instrumento de coerción para las naciones que no se doblegan ante los caprichos del imperialismo.

El pasado 11 de enero la Casa Blanca volvió a incluir al país en la lista de países que supuestamente auspician el terror, lo cual fue catalogado de acto cínico e hipócrita en una declaración de la cancillería cubana.

Cuba fue excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento en el mandato de Barack Obama (2009-2017), por lo que no pocas personas atribuyen la acción de la administración Trump a la intención de imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales, a partir de la llegada al poder del demócrata Joe Biden. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up