Curso en universidades cubanas dependerá de situación epidemiológica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-23 10:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El inicio del curso escolar 2021 para la Educación Superior en Cuba tendrá en cuenta las condiciones epidemiológicas de cada territorio. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 23 ene (RHC) El inicio del curso escolar 2021 para la Educación Superior en Cuba, previsto para el venidero primero de febrero, tendrá en cuenta las condiciones epidemiológicas de cada territorio, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación Superior (MES), el período académico en todas las modalidades estará en correspondencia además con las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y los Consejos de Defensa Provinciales.

Las autoridades de cada centro organizarán la incorporación de los estudiantes a tareas de impacto, como el enfrentamiento a la pandemia, la producción y las vinculadas con la profesión, precisa el comunicado.
La disposición tiene en cuenta el plan aprobado por el grupo de Gobierno para el control de la pandemia, luego del análisis colectivo desarrollado por el MES, sus instituciones y otras entidades de la Administración Central del Estado.

Los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras y programas, aún y cuando no están matriculados oficialmente, serán convocados desde su municipio, agrega.

De esta manera, se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales y competentes, recalca el texto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up