Presidente sudafricano propondrá que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz a contingente médico cubano

Editado por Julio Pérez
2021-02-03 05:00:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Cyril Ramaphosa

Pretoria, 3 feb (RHC) El Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó que el gabinete de esa nación acordó elaborar una propuesta del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, para el Premio Nobel de la Paz 2021, y resaltó la ayuda desinteresada e inquebrantable del Gobierno y el pueblo de Cuba a su país.

En alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la COVID-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en la esfera médica, reportó Prensa Latina.

Ramaphosa recordó en su discurso que la pequeña nación insular, fiel a su historia, ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de 3 700 galenos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la COVID-19.

Solo en África, hasta finales de noviembre del 2020, la Brigada Médica Cubana había tratado a más de 38 000 personas. Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluyendo a Sudáfrica, donde más de 200 miembros de la Henry Reeve laboran desde el pasado mes de abril en la primera línea de combate a la COVID-19.

El presidente sudafricano extendió su más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esa gran demostración de solidaridad y humanidad.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up