Gremial de Uruguay agradece a Cuba por su labor en Hospital de Ojos José Martí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-05 07:54:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de Bancarios del Uruguay reconoció la labor de la brigada médica cubana en el Hospital de Ojos José Martí por las 100 mil operaciones realizadas. Foto: Archivo/RHC.

Montevideo, 5 feb (RHC) La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) reconoció este viernes la labor de la brigada médica cubana en el Hospital de Ojos José Martí por las 100 mil operaciones realizadas en sus 13 años de fundado.

En el acto convocado en las limitadas condiciones de la pandemia, la Consejera Política de la Embajada de Cuba, Nadia Arredondo, recogió una placa en la que AEBU agradece al Gobierno de la mayor de las Antillas por "el apoyo brindado a ese Instituto para posibilitar sus magníficos resultados".

Por otra parte, el doctor José Hernández, al frente de los especialistas de la nación caribeña, recibió un galardón equivalente mediante el cual la gremial "agradece y manifiesta su compromiso por la formidable tarea realizada por la Brigada Cubana".

"Cien mil miradas recobradas" fue el lema de la actividad organizada por la AEBU cuyo secretario general Fernando Gamberra planteó que la labor de los contingentes inernacionalistas de médicos de Cuba Henry Reeve especializados en situación de desastres y epidemias merecen la nominación para el Premio Nobel de la Paz.

El secretario general de la Central sindical única Pit-Cnt Marcelo Abdala significó la cercanía de la reciente conmemoración del natalicio 168 de José Martí y al agradecer la contribución cubana en el Hospital de Ojos resaltó lo que se puede hacer organizando una medicina libre de lucro mercantil.

Al igual que Gamberra se pronunció por el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reiteró la solidaridad del movimiento obrero como una cuestión de principios.

También intervino el presidente de Jubilados y Pensionados Hebert Díaz quien evocó al recién desaparecido expresidente Tabaré Vázquez como el impulsor desde el primer gobierno del Frente Amplio en 2007 del Hospital que celebra sus primeras 100 mil intervenciones oftalmológicas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up