Cuba ratifica voluntad de colaborar con Unión Económica Euroasiática

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-05 08:40:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba participa en reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático. Foto: Minrex

La Habana, 5 feb (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la voluntad de su país de participar en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en los diferentes sectores.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "Cuba acoge con beneplácito las posibilidades de inserción", en especial en las esferas energética, industrial, de transporte, financiera, para la eliminación de barreras comerciales.

En esta jornada, la mayor de las Antillas participó de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, desarrollada en Kazajstán.

Allí, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró el interés de la nación caribeña de compartir con los Estados miembros de la UEE sus capacidades en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en cuanto a cooperación médica, biotecnología y producción de vacunas.

También denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

Esta es la primera vez que Cuba participa como observador en la UEE, lo cual permite ampliar las relaciones fraternales desarrolladas por la isla con los Estados miembros durante los últimos 30 años, significó Marrero. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up