Canciller cubano reafirma necesidad de establecer orden internacional justo y democrático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-08 10:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 feb (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó este lunes la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático, para sobreponerse a las actuales condiciones en las que vive buena parte de la humanidad.

En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la crisis económico-sanitaria que enfrenta el mundo, refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y el comercio mundial.

En otras oportunidades el titular ha criticado los modelos económicos imperantes, que privilegian a las minorías y condenan a millones de personas a la pobreza y la insalubridad.

Como ejemplo de esas distorsiones, Rodríguez apuntó que la fortuna de los 10 hombres más ricos del planeta aumentó medio billón de dólares desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, lo cual permitiría el financiamiento de una vacuna universal contra la enfermedad, según la organización Oxfam.

Asimismo, esa cantidad de dinero evitaría que numerosas personas cayeran en la pobreza, debido a la agudización de las dificultades con el empleo y otros factores económicos a partir de la actual emergencia sanitaria.

Otra cara de la desigualdad se expresa en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 disponibles, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, apenas 10 países compraron el 95 por ciento de las vacunas contra la pandemia producidas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up