Analiza el Ministerio de Educación Superior el desarrollo del curso 2021 ante el rebrote de la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2021-02-17 05:06:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

reunión del Ministerio de Educación Superior

La Habana, 17 feb (RHC) El titular del Ministerio de Educación Superior (MES), José Ramón Saborido Loidi, el Consejo de Dirección reducido del organismo y dirigentes juveniles sostuvieron este martes, un intercambio de trabajo por Videoconferencia con los Rectores de las Universidades y otros directivos, sobre el inicio y desarrollo de las actividades académicas en 2021 ante la situación epidemiológica.

Se informó sobre la posibilidad que se le ofrece a la comunidad universitaria de acceder libre de costo, por red fija y wifi (incluye nauta hogar), a 71 plataformas de universidades y las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió la web del MES.

Estas facilidades contribuirán a mejorar la conectividad a los programas de estudio ante la compleja situación creada por la pandemia.

Al respecto el Titular de Educación Superior orientó revisar en detalle las posibilidades de los alumnos y profesores de acceder a esa conectividad.

De igual forma el ministro informó que se profundiza en algunas de las acciones pendientes de la Tarea Ordenamiento, las cuales se informarán oportunamente.

Se reconoció el trabajo que se realiza en los Centros de Aislamiento ubicados en universidades, así como las tareas de impacto que desarrollan los estudiantes y trabajadores del sector en cada territorio para enfrentar la Covid-19 en estrecha coordinación con los consejos de Defensa provinciales y municipales.

En el encuentro virtual se reportaron 259 infectados, de ellos, 157 trabajadores y profesores en Cuba, 25 profesores en misión internacionalista, 68 estudiantes nacionales y nueve extranjeros de pregrado.

Funcionan en instalaciones del MES 28 centros de aislamiento epidemiológico, con dos mil 839 pacientes y un personal de apoyo de mil 081 trabajadores y estudiantes.

Se reconoció también el trabajo en los centros de aislamiento ubicados en universidades, así como las tareas de impacto que desarrollan los estudiantes y trabajadores del sector en cada territorio para enfrentar la Covid-19 en estrecha coordinación con los consejos de Defensa provinciales y municipales. (JR-Web MES)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up