Canciller cubano destaca rol de los Estados ante crisis mundial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-17 11:03:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El avance de la enfermedad ha obligado a muchos a países a poner en marcha medidas cada vez más severas.

La Habana, 17 feb (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló la responsabilidad de los Estados en la protección de la población, frente a la compleja situación epidemiológica y económica que vive el mundo.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores destacó el rol estatal como regulador y proveedor de medios para enfrentar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, así como su deber de proteger la vida de los ciudadanos y desarrollar programas de beneficio social.

Igualmente, alertó que el mundo padece los efectos de la reducción de presupuestos destinados a salud, protección social, investigación científica y formación de personal médico.

La expansión de la Covid-19 en más de 190 países, con más de 110 millones de infectados, provocó más de dos millones y medio de fallecidos en el mundo, desde la declaración de la pandemia el 11 de marzo de 2020.

Sus consecuencias son particularmente profundas en los países más afectados y en aquellos que dependen en gran medida del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up