Restringen movilidad en Camagüey ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-18 12:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, la tercera ciudad más poblada de Cuba adopta la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos. Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, Cuba, 18 feb (RHC) Camagüey, la tercera ciudad más poblada de Cuba adopta la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos ante la incidencia de casos positivos de Covid-19, informó el Consejo de Defensa Provincial.

En la región más extensa del país, la medida responde al incremento de casos positivos con el SARS-CoV-2 que sumaron otras 40 personas contagiadas en todo el territorio, según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública.

Trascendió en el Consejo de Defensa la prohibición de circular desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada, además de reforzar los mecanismos de control sanitario y restricción de tránsito entre los diferentes municipios del territorio.

Asimismo en los espacios más concurridos de esta ciudad con más de 320 mil habitantes, y las áreas colindantes con hospitales se incrementan los ciclos de fumigación extensivos con agua clorada ante la compleja situación epidemiológico.

El organismo de defensa además redobla las medidas para contrarrestar los efectos del virus, y habilita nuevos centros de aislamiento, e incrementa las acciones de limpieza y protección en diversas áreas.

"'En cada de uno de estos centros tratamos de redoblar esfuerzos con el personal médico para brindar los servicios puntuales y salvar vidas", expresó a la prensa Reynado Pons, director de Salud Pública en Camagüey. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up