Embajadas cubanas en EE.UU. muestran solidaridad por víctimas de Covid-19 en ese país

Editado por María Candela
2021-02-23 16:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A media asta la insignia nacional, en las sedes diplomáticas cubanas en EE.UU..
(Imagen:@lianystr)

Washington, 23 feb (RHC) Las sedes diplomáticas de Cuba en Estados Unidos ondean hoy sus banderas nacionales a media asta, en muestra de solidaridad con el pueblo de ese país, en duelo ante la alta cifra de muertes por Covid-19.

La víspera, el presidente norteamericano, Joe Biden, decretó que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto ante el medio millón de personas fallecidas en este territorio debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, compartió fotos donde puede verse cómo se izó a media asta la insignia nacional, ubicada a la entrada de la sede diplomática de la isla en Washington.

Asimismo, la representante cubana destacó que de tal forma pretenden expresar sus respetos a las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense.

La misión de Cuba ante Naciones Unidas también se sumó a esta acción solidaria, justo cuando Estados Unidos llega a los 500 mil fallecidos debido a la Covid-19, señaló en Twitter la representante permanente alterna de la isla ante el organismo multilateral, Ana Silvia Rodríguez.

En su cuenta oficial en esa plataforma digital, la misión cubana mostró fotos de la bandera ondeando a media asta en esa sede diplomática, un emblemático edificio de ladrillos ubicado en la Avenida Lexington, muy cerca del cuartel general de la ONU, en Nueva York.

'No hay nada más hermoso que la vida humana, y nada más triste que verla desaparecer', expresa el mensaje junto a las imágenes.

Desde mediados de 2020, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de Covid-19 a nivel global, y actualmente su cifra de fallecidos supera a la de cualquier otra nación del mundo.

La administración de Donald Trump recibió fuertes críticas por su mal manejo frente a la pandemia, la falta de una estrategia para abordar la propagación de la Covid-19 y sus posturas que contradecían los criterios de expertos de salud.

Ahora, Biden impulsa una campaña masiva de vacunación y desde sus primeros días en el cargo impuso restricciones a viajeros internacionales, e implementó medidas como el uso de la mascarilla en edificios federales, aviones y otros medios de transporte público.

Por su parte, los expertos temen por la expansión de nuevas variantes más contagiosas y letales del virus SARS-CoV-2 en el territorio norteño. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up