Presidente cubano felicita a trabajadores de las comunicaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-24 10:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este miércoles a los trabajadores de las comunicaciones en su día. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 24 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este miércoles a los trabajadores de las comunicaciones en su día cuando se recuerda la primera transmisión oficial de Radio Rebelde desde la Sierra Maestra en 1958.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el primer mandatario saludó la fecha para el sector, con rápida expansión de sus servicios en los últimos años.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la nación concluyó 2020 con 6,6 millones de usuarios en la telefonía móvil y 4,4 millones de personas accedieron a internet mediante esta plataforma.

La entidad desplegó 816 radiobases con las diferentes tecnologías, alcanzando un 85,61 por ciento de cobertura a nivel nacional, 151 municipios ya cuentan con cobertura 4G para acceder a Internet, mientras que el 59 por ciento de los Consejos Populares del país tienen acceso a la 3G, detalla el portal Cubadebate.

Además existen más de mil 100 áreas públicas con conexión wifi de Etecsa y 511 en otras instalaciones repartidos por todos los municipios del país caribeño.

"Felicidades a todos los que contribuyen a la informatización y al desarrollo de Cuba, con el propósito de continuar venciendo retos y avanzar", escribió por su parte el ministro de Comunicaciones del país, Jorge Luis Perdomo, en la plataforma de microblogueo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up