EE.UU.: Consejo de Chicago pide fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-25 13:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciudad de Chicago se beneficiaría con la restauración del comercio con la República de Cuba.
Foto: ViveUSA

La Habana, 25 feb (RHC) El Consejo de la ciudad de Chicago, estado de Illinois, aprobó por votación unánime una resolución que pide al gobierno de EE.UU. el levantamiento del bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba.

Así, la urbe se convirtió en la decimoctava en adoptar un documento de este tipo, y en total desde 2016, se aprobaron 28 resoluciones que incluyen también a legislaturas estaduales y abarcan, además, la cooperación con los sectores médico y farmacéutico.

La resolución, emitida por las autoridades chicagüenses, recuerda que el 17 de diciembre de 2014 el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama decidieron de manera soberana restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Agrega el texto que sin embargo, a pesar de que Obama levantó algunas de las restricciones impuestas a la isla caribeña, “las partes principales del embargo (bloqueo) todavía están en vigor”.

periódico Escambray

La declaración reafirma que el total restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran interés y beneficio para ambas partes, en las áreas de producción de alimentos, oportunidades económicas, educación, salud pública, turismo, las artes, el deporte y las investigaciones biotecnológicas.

“Por tanto, la ciudad de Chicago se beneficiaría con la restauración del comercio con la República de Cuba al permitirse la exportación de productos agrícolas e industriales a la vecina nación de 11 millones de habitantes, así como la importación de mercancías cubanas”, señala la resolución. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up