Presidente de Cuba da la bienvenida a brigada médica que colaboró en México (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-01 14:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se congratuló con el trabajo de los especialistas cubanos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida este lunes, de manera virtual, a una brigada del contingente de médicos internacionalistas ‘Henry Reeve’,  que colaboró en el enfrentamiento a la Covid-19 en México.

El jefe de Estado expresó a los 160 profesionales la gratitud del país por la labor desplegada en la hermana nación, durante más de dos meses.

El grupo atendió a mil 283 pacientes sospechosos y confirmados al SARS CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, y salvó 699 vidas.

Foto: Emilio Herrera/PL

El jefe de la brigada, René Aveleira, declaró a la prensa la satisfacción por los resultados del trabajo realizado en medio de la difícil situación que atraviesa México, el país con el mayor índice de letalidad por causa de la pandemia, y una alta transmisibilidad de la Covid-19.

Destacó que la labor conjunta con sus colegas mexicanos permitió reucir al ocho por ciento ese indicador, que a la llegada del grupo que encabeza era del 13 por ciento.

Foto: Emilio Herrera/PL

Al agradecimiento de los pacientes atendidos y de sus familiares, los médicos, personal de enfermería y técnicos cubanos sumaron el reconocimiento de las máximas autoridades de esa nación, así como de las secretarías de Salud, de Defensa Nacional y del Gobierno de la Ciudad de México. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up