Recuerdan amistad de activista estadounidense con Cuba y Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-01 19:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 mar (RHC) El Presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, recordó este lunes la amistad del músico y activista social estadounidense Harry Belafonte con Cuba y el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Desde su perfil en la red social twitter el intelectual de la nación caribeña reconoció su extraordinario talento artístico unido a su coherencia como luchador a favor de las mejores causas.

Al final de su mensaje, Abel Prieto felicitó en su cumpleaños y envió un fuerte abrazo a Belafonte, merecedor el año último de la medalla de la Amistad de Cuba por su permanente solidaridad y arte.

Ese ícono de la cultura norteamericana, amigo del país antillano y de su Revolución, nació en la ciudad de Nueva York el primero de marzo de 1927 y es considerado como el 'Rey del calipso'.

Desde su activismo social y lucha por los derechos humanos, fue una de las personalidades que en Estados Unidos respaldaron la causa por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, víctimas de largas e injustas penas en cárceles de ese país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up