Cuba rechaza nuevas sanciones de EE.UU y la UE a Rusia (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 13:25:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez responde enérgico a las medidas punitivas contra Rusia.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 mar (RHC)  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó este jueves las nuevas sanciones a la Federación de Rusia por parte de EE.UU. y la Unión Europea (UE), calificándolas de unilaterales e injustas.

En su cuenta en Twitter, el canciller destacó que estas restricciones violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y constituyen una injerencia en los asuntos internos de Moscú.

El origen de las medidas es el encarcelamiento del bloguero Alexei Navalny, opositor ruso detenido en enero pasado y condenado a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en su actividad empresarial.

Tras anunciar a inicios de semana posibles sanciones por violación de los derechos humanos, tanto EE.UU. como el bloque europeo las hicieron efectivas, contra ciudadanos y organizaciones de Rusia involucrados en el caso Navalny.

La víspera, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, expresó que tales decisiones son consideradas por Moscú absurdas y sin ninguna justificación, y dañan significativamente las ya deplorables relaciones con la UE y EE.UU. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up