Cuba: Celebran Día de la Dignidad Latinoamericana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-05 14:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González, quien reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 5 mar (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la embajada de Venezuela en La Habana celebraron este 5 de marzo el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, y recordaron al líder revolucionario, Hugo Chávez (1954-2013).

En acto celebrado en la sede del ICAP, representantes de ambas naciones destacaron la solidaridad entre los dos gobiernos y pueblos, forjada en la lucha común por la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones de EE.UU. y la derecha regional.

El presidente de la institución de amistad cubana, Fernando González  afirmó que ante el recrudecimiento del bloqueo de la potencia norteña y las campañas de difamación contra los proyectos revolucionarios en el área, la respuesta es fortalecer la unidad.

“Ese es el legado de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro”, expresó González, quien reiteró el respaldo de Cuba al gobierno y pueblo venezolanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela La Habana, Adán Chávez (en la foto inferior), recordó la entrañable amistad entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y Hugo Chávez, forjada en ideales comunes de libertad, justicia, soberanía y autodeterminación para las naciones del continente americano.

Foto: Vladimir Molina

Cuando se cumplen ocho años de la muerte de ese líder bolivariano, reiteró que su nación defiende su proyecto socialista y vocación latinoamericanista, y reafirma el derecho a construir un modelo de desarrollo propio, sin imposiciones externas.

El representante diplomático de esa nación suramericana definió a la amistad de su país con Cuba como un compromiso de vida, que se expresa en estrechos vínculos de solidaridad, colaboración y defensa común. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up