Primer ministro de Cuba intercambia con trabajadores del Comercio Interior (+Video)

Editado por Martha Ríos
2021-03-12 14:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz reclamó más rapidez en el perfeccionamiento del sector. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 12 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con directivos y trabajadores del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), en la que se analizaron las ineficiencias en el abastecimiento estable y las irregularidades en la calidad de los servicios.

En un contexto caracterizado por la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y la pandemia de la COVID-19, Marrero Cruz instó a nutrirse de las experiencias de un año en el que se pusieron en práctica un grupo de iniciativas, como la de acercar a barrios y domicilios el comercio y la gastronomía.

La ministra del ramo, Betsy Díaz Velázquez, informó que pese a este contexto, en el país se sigue perfeccionando el comercio minorista, se trabaja por alcanzar la eficiencia del sector empresarial y la consolidación del mercado mayorista.

La titular presentó las acciones realizadas durante el pasado año, además de las proyecciones para el 2021, fundamentalmente aquellas relacionadas con la transformación del capital humano, la capacitación y el trabajo político-ideológico.

Díaz Velázquez explicó que debe concluir este año el perfeccionamiento y modernización del comercio establecido en la Estrategia Económico-Social aprobada en julio pasado.

Al respecto, el primer ministro cubano reclamó más rapidez en el perfeccionamiento del sector, y resaltó que muchas de las insatisfacciones de la población están vinculadas al comercio y la gastronomía, temática visibilizada por la Tarea Ordenamiento, especialmente en aspectos como los altos precios y el desabastecimiento.

Señaló que es vital la unidad que presta el servicio, y dentro de ella la motivación de los trabajadores; además, resaltó que si bien las estructuras y las funciones pueden transformarse, la mentalidad de los actores debe cambiar. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up