Entrega Citma relevantes reconocimientos a investigadores y especialistas cubanos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-17 11:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Marianela Samper

La Habana, 17 mar (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) entregó este miércoles el Premio Carlos J. Finlay 2020 a 23 científicos y entidades de la industria biofarmacéutica que se distinguen por los aportes al desarrollo y en beneficio de la humanidad.

En la ceremonia fueron laureados, además, el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparado y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología pertenecientes al grupo empresarial BioCubaFarma involucradas en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19.

De igual modo, fueron reconocidos la Fundación Fernando Ortiz, Patrimonio Cultural de Cuba y la Brigada Internacional Henry Reeve, del ministerio de Salud Pública.

También engrosaron la lista investigadores del Grupo Azucarero AZCUBA, de Investigaciones Fundamentales en Agricultura, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto de Literatura y Lingüística, entre otros de las ciencias sociales y económicas.

La orden la concede el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo socioeconómico del país.

Además a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up