Canciller reitera falsedad de acusaciones sobre injerencia en comicios de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-03-19 14:03:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez afirma que Washington está consciente de que está faltando a la verdad.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró este viernes la falsedad de las acusaciones sobre la injerencia de nuestro país en los comicios de EE.UU.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez resaltó que esa nación, acostumbrada a entrometerse en la política interna de otros Estados, acusa calumniosamente a Cuba, consciente de que está faltando a la verdad.

Una abogada de la campaña del ex presidente Donald Trump dijo en conferencia de prensa, en noviembre pasado, que dinero comunista se había usado para influir en las elecciones, y aludió a Cuba, Venezuela y China.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos desestimó las posibilidades de violaciones a la seguridad de las elecciones, afirmando que estas fueron las más seguras de la historia.

En esa ocasión, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la política exterior de la mayor isla de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Durante los últimos días, autoridades cubanas han manifestado su rechazo a estas acusaciones, y han asegurado que el gobierno estadounidense confirma la falta de evidencia para tales calumnias. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up