Gobiernos de Cuba y Sierra Leona identifican oportunidades para futura cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-19 20:14:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 19 mar (RHC) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su par de Sierra Leona, Nabeela Farida Tunis, identificaron este viernes las principales esferas para una futura cooperación entre ambos países.

Rodríguez y Farida Tunis sostuvieron conversaciones oficiales virtuales, donde firmaron además un acuerdo para consultas políticas regulares entre cancillerías, señaló el canciller cubano en su cuenta en la red social Twitter.

“Sostuve conversaciones oficiales virtuales con la canciller de Sierra Leona, Nabeela Farida Tunis. Firmamos Acuerdo para consultas políticas regulares entre ambas cancillerías e identificamos las principales esferas de cooperación para los próximos meses”, escribió el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

Cuba y Sierra Leona establecieron relaciones diplomáticas en abril de 1972, que se han basado en la cooperación, el respeto y el intercambio en sectores como la educación y la salud.

El Contingente Internacionalista Henry Reeve, del archipiélago caribeño, ha prestado ayuda en Sierra Leona en el combate al ébola, en el socorro a las víctimas de los deslaves en la ciudad capital en 2017, y en el enfrentamiento a la COVID-19.

Sierra Leona es un país de África occidental con una población de más de siete millones 075 mil habitantes y una superficie de 71 mil kilómetros cuadrados. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up