Cancilleres de Cuba y Belarús intercambian sobre relaciones bilaterales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-26 11:48:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Belarús intercambian sobre relaciones diplomáticas. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 26 mar (RHC) Cuba ratificó la voluntad de ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras con Belarús, durante un intercambio telefónico sostenido entre los cancilleres de ambas naciones.

En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez, precisó que en la conversación con su homólogo, Vladimir Makéi, resaltaron además el excelente estado de los vínculos bilaterales.

El jefe de la diplomacia cubana aprovechó la oportunidad, asimismo, para reafirmar el compromiso de su país con los proyectos de la Unión Económica Euroasiática (UEE), alianza frente a la cual Cuba tiene el estatus de observadora desde el pasado mes de diciembre.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en esa ocasión al intervenir por videoconferencia ante el Consejo Supremo Económico Euroasiático, expresó la voluntad política de abrir mayores oportunidades al comercio y la inversión con la UEE.

El jefe de Estado destacó igualmente los vínculos de amistad y cooperación que tradicionalmente acompañan las relaciones entre la nación caribeña y los países de la alianza, como Rusia y Belarús, y aseguró que el otorgamiento del estatus de observador constituye un reconocimiento a estas.

Instó a identificar las potencialidades que existen para su profundización en diferentes sectores y sugirió crear condiciones para materializar los proyectos en común.

Cuba y la República de Belarús mantienen relaciones diplomáticas desde abril de 1992, las cuales son valoradas por ambas partes como fructíferas. (Fuente: Prensa Latina)     


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up