Canal de noticias de EE.UU. destaca avances de Cuba en candidatos vacunales antiCovid-19

Editado por Martha Ríos
2021-04-01 14:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 1 abr (RHC) El sitio digital de la cadena CNN en español destacó este jueves el avance de los candidatos vacunales cubanos antiCovid-19 en diferentes fases de ensayo, a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la isla.

El reportaje, suscrito por Patrick Oppmann, corresponsal en La Habana, señala que en medio del empeoramiento de la economía y el aumento de las acciones punitivas por parte de Washington, Cuba logró una hazaña que ningún otro país latinoamericano puede pretender.

Se refiere al desarrollo de cinco vacunas contra esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, dos de las cuales se encuentran en ensayos de fase tres, la última.

Añade el reporte que mientras siguen aumentando los contagios en la nación caribeña, los científicos cubanos ponen a prueba sus proyectos y las aspiraciones de la isla de ser una potencia biomédica.

En marzo, funcionarios cubanos anunciaron la ampliación de los ensayos de vacunas que ya se realizaban para incluir a cientos de miles de personas más.

“Ahora, al mismo tiempo que Cuba sufre escasez de alimentos y medicinas básicas, el gobierno de la isla puso la mira en desarrollar el tipo de fármacos sofisticados para combatir la Covid-19 que no han logrado otros países mucho más ricos”, acota.

Según el texto firmado por Oppmann y acompañado por material gráfico diverso, otros países, particularmente aquellos que no pueden pagar la vacuna, esperan que el medicamento preventivo cubano contra la Covid-19 pueda compensar la diferencia.

Añade CNN que Irán, donde está prohibido el uso de vacunas estadounidenses y británicas, realiza actualmente ensayos a gran escala con 100 mil dosis de Soberana-02 y podría comenzar a producirlas en esa República Islámica.

En diciembre de 2020, el director del IFV, Vicente Vérez, dijo en exclusiva a Prensa Latina que la última etapa de estudio de este proyecto tendría lugar también en el exterior y a principios de año, dicha institución firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Pasteur del país persa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up