Gobiernos de Cuba y Rusia fortalecen nexos científico–técnicos

Editado por Martha Ríos
2021-04-01 14:34:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro se desarrolló en el Centro Internacional de Salud 'La Pradera', en La Habana. Foto: PL

La Habana, 1 abr (RHC) El Ministerio cubano de Salud Pública informó este jueves que la creación del Consejo Binacional de Cooperación Cuba-Rusia permitirá la promoción de proyectos de investigación y desarrollo científico–técnico relacionados con el campo de la Medicina.

En el contexto de la XVIII Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa, ambas partes acordaron firmar un nuevo memorando de trabajo sobre el intercambio de experiencias en el sector antes mencionado, y así reemplazar el antiguo acuerdo del año 2000.

La Habana y Moscú se proponen incentivar el conocimiento mutuo de la implementación de los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la realización de ensayos clínicos sobre esa y otras enfermedades.

El encuentro, desarrollado en el Centro Internacional de Salud 'La Pradera', en la capital cubana, resultó propicio para abrir nuevas oportunidades de colaboración entre ambos Ministerios y empresas, vinculadas a la biotecnología.

Hasta el momento fueron efectuadas 13 reuniones bilaterales, así como talleres con entidades, foros de negocios, exposiciones y firmas de acuerdos con especialistas de la salud de ambos países y la industria biotecnológica. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up