Gobiernos de Cuba y Rusia conceden alta prioridad a sus nexos bilaterales

Editado por Martha Ríos
2023-05-08 12:36:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex

La Habana, 8 may (RHC) Los Gobiernos de Cuba y Rusia conceden alta prioridad a sus nexos bilaterales al celebrarse este lunes el aniversario 63 del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En su cuenta de Twitter la Cancillería cubana señaló que ambas naciones apuestan por un camino soberano de desarrollo mutuo y de continuidad de los lazos de hermandad entre los respectivos pueblos.

El intercambio comercial y el diálogo político entre la Habana y Moscú son considerados por las dos partes como estratégico e inspirado en una profunda fraternidad y solidaridad. Como resultado, en los últimos meses, se han intensificado las visitas de alto nivel.

Recientemente estuvo en la isla Maksim S. Oreshkin, asesor del presidente de la Federación de Rusia, junto a representantes de varias empresas que están interesadas en realizar inversiones en minería, agricultura, turismo, infraestructura y energía, entre otros sectores de la economía nacional.

Previamente visitó la Habana el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, quien calificó de fructífera su estancia luego de mantener encuentros y negociaciones con altos funcionarios de la nación caribeña.

Cuba valora altamente la cooperación histórica y de larga data con Rusia. El país euroasiático envió donativos para enfrentar la Covid-19, especialmente para la producción de oxígeno medicinal.

También donó a la isla caribeña 25 mil toneladas de harina de trigo y, a través de organizaciones internacionales, aportó financiamiento para el funcionamiento del centro cubano-ruso regional de salvamento y preparación de bomberos.

De igual forma, los cubanos aprecian el tradicional apoyo ruso a la demanda de fin de las medidas coercitivas unilaterales y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up