Jefe de la diplomacia cubana denuncia recrudecimiento del bloqueo EEUU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-15 18:26:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 abr (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), denunció este jueves el fortalecimiento del cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, en medio de la pandemia de la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, el titular cubano señaló que el recrudecimiento oportunista del bloqueo en condiciones de la contagiosa enfermedad somete a carencias, privaciones y sufrimiento a las familias cubanas.

"Es genocida, ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos", apuntó".

Durante las últimas semanas han trascendido las denuncias contra ese cerco, y las muestras de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la mayor isla de las Antillas.

Iniciativas como caravanas de vehículos y los tuitazos han patentizado una vez más el carácter impopular y oprobioso del bloqueo impuesto a Cuba desde hace casi 60 años .

Foto: Archivo/RHC

En contraste, la nación caribeña ha sido ejemplar en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, dentro y fuera de sus fronteras, con sus propios recursos profesionales, sólidos protocolos epidemiológicos, centros de alta tecnología e intenso accionar del Estado. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up