Evocan en Francia triunfo de Cuba sobre invasión mercenaria

Editado por Maite González Martínez
2021-04-17 12:16:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 París, 17 abr (RHC) Organizaciones francesas evocaron este sábado la victoria del pueblo cubano frente a la agresión mercenaria apoyada por Estados Unidos en abril de 1961, en las arenas de la occidental localidad de Playa Girón.

Convocados por el Polo de Renacimiento Comunista en Francia (PRCF) y la asociación solidaria Cuba Si France, los participantes ratificaron su respaldo a la nación caribeña y su rechazo a las agresiones de Washington.

En el acto realizado en la Plaza América Latina en París, con el busto del prócer independista y héroe nacional cubano, José Martí, como testigo, el co-secretario del PRCF, Fadi Kassen, resaltó la importancia de la derrota de la invasión y la vigencia del mensaje de soberanía representado por el país caribeño.

Estamos aquí para conmemorar el 60 aniversario del fracaso estadounidense en su intento de destruir a la Revolución, subrayó en el evento, al cual asistieron diplomáticos del archipielago encabezados por el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez.

Kassen afirmó que defender hoy a Cuba socialista es apoyar el combate de las fuerzas progresistas del planeta para construir un mundo mejor, que consideró amenazado por el imperialismo norteamericano.

El dirigente también expresó solidaridad con otros pueblos latinoamericanos que enfrentan la hostilidad de Washington, en particular Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

De acuerdo con Prensa Latina, el presidente de Cuba Si France, Charly Bouhana, aprovechó el acto para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y llamar a nuevas movilizaciones de cara a la votación, el 23 de junio, de una resolución en la Asamblea General de la ONU para demandar el fin del cerco, similar a la aprobada por ese foro en 28 ocasiones desde 1992.

El embajador Rodríguez agradeció la solidaridad en Francia y destacó el simbolismo del evento celebrado frente al busto de Martí.

Asimismo reiteró la voluntad de Cuba de defender su derecho a la autodeterminación y a construir el socialismo. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up