Provincias de Cuba participan en caravana mundial contra bloqueo

Editado por María Candela
2021-04-25 08:41:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Provincias cubanas de Villa Clara y Las Tunas participarán en caravana mundial contra bloqueo/PL

La Habana, 25 abr (RHC) Las provincias cubanas de Las Tunas (en el oriente) y Villa Clara (en el centro) se sumaron hoy a la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al país caribeño.

De acuerdo con la convocatoria, desde las 10:00 hora local y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19, en esos territorios las personas iniciaron recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales.

La familia cubana en marcha 'contra el cerco genocida más largo de la historia y que busca rendir por hambre y necesidades a todo un pueblo', escribió en su cuenta de Twitter el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta.

También para esta jornada la organización juvenil lanzó la convocatoria a un tuitazo 'para juntos denunciar las consecuencias de esta política hostil', con las etiquetas #Cuba, #NoMásBloqueo, #TúEresElPresente y #EliminaElBloqueo.

Cuba: Caravana vs Bloqueo/FB

En el contexto de la caravana mundial 'Puentes de amor', emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño, decidieron asistir a lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.

Las actividades de solidaridad comenzaron el pasado viernes en Turquía, con recorridos en bicicletas de grupos solidarios en Estambul y un acto en el parque Anit, en Ankara.

Este domingo en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.

En el pasado mes de marzo hubo actividades en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, prolongado por seis décadas y considerado una violación masiva de los derechos humanos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up