Ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social recorre áreas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-07 19:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @MTSS_CUBA

La Habana, 7 may (RHC) La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito, recorrió este viernes áreas de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, donde supervisó la generación de nuevos empleos asociados a los proyectos inversionistas y el sistema salarial que se aplica a los trabajadores del lugar.

Durante el encuentro, en la cual la titular estuvo acompañada por la viceministra del sector María Molina, ambas directivas intercambiaron con los jefes de obra y constructores, acerca de la conformidad con el sistema de pago y la existencia de espacios docentes, de salud, farmacias, bancos y centros de esparcimiento como parte de las obras ejecutadas en la Zona.

También visitaron las confortables viviendas que se construyen para los trabajadores y pobladores de la ZED, proceso que marcha a buen ritmo y con la calidad necesaria, refiere el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social -MTSS-, en su perfil oficial en Twitter.

"La Ministra, @MartaEFeito, intercambió con los jefes de obra y constructores, acerca de la conformidad con el salario y la existencia de espacios docentes, de salud, farmacias, bancos y centros de esparcimiento como parte de las obras ejecutadas", tuiteó el MTSS.

Además, constataron los avances de las inversiones en ejecución y el papel de las empleadoras en la captación, selección y capacitación de la fuerza de trabajo calificada a fin de lograr un desarrollo integral del trabajador.

La ZED Mariel constituye además un ejemplo de ahorro de combustibles para la generación de electricidad pues aprovecha la cubierta superior de las edificaciones, incorporando paneles solares para la generación de energía.

Dicha Zona brinda una plataforma productiva y logística de primera clase para el establecimiento de empresas cuyas producciones y servicios se destinan al mercado interno y a la exportación. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up