Celia Sánchez en el recuerdo de su pueblo

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 08:20:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celia Sánchez Manduley (1920-1980).
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 may (RHC) La celebración del Día de las Madres en Cuba, este domingo, tiene especial significación por coincidir con el aniversario 101 del natalicio de la revolucionaria Celia Sánchez Manduley, en el poblado costero de Media Luna, en la oriental provincia de Granma.

La heroína de la sierra y el llano no tuvo hijos pero sus compañeros de batalla la consideraron una madre en la lucha clandestina, la guerra de liberación y por los miles de compatriotas que recibieron su ayuda desde las responsabilidades que ocupó desde el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

Las madres granmenses, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19, celebran su Día y recuerdan a las que ya no están físicamente, pero las formaron e hicieron mujeres de bien en nuestra sociedad.

El Buró del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno provincial en Granma, felicitan a las madres de ese territorio, y ponderan sus decisivos aportes a la patria socialista. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up