Cubanos rendirán tributo a Mariana Grajales, la madre de la patria

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 08:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mariana es la imagen de todas las cubanas abnegadas y patriotas. Foto: Radio Cadena Agramonte

La Habana, 9 may (RHC) Una representación de las autoridades de la oriental provincia de Santiago de Cuba, en nombre de todos los cubanos, rendirá tributo este segundo domingo de mayo a Mariana Grajales Coello (1815-1893), la Madre de la Patria.

Al celebrarse hoy el Día de las Madres en la mayor isla de las Antillas, en sencilla ceremonia se depositará una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba ante la tumba donde reposan los restos de la insigne luchadora, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Los santiagueros también rendirán honores a las patriotas Dominga Moncada, madre de Guillermón, María Cabrales, esposa de Antonio Maceo, y Doña Rosario, progenitora de Josué y Frank País García, entre otras.

En esta jornada llegará a sus hogares la felicitación a madres de mártires, mujeres con trayectoria sobresaliente de diferentes sectores, y el tributo a la destacada revolucionaria Celia Sánchez Manduley (1920-1980) en el aniversario 101 de su natalicio, este 9 de mayo. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios

  • Manuel's gravatar
    Manuel
    09/05/2021 09:52 am

    Respeto mucho la Lucha histórica del Pueblo Cubano y sus Dirigentes, en particular al Líder Fidel.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up