Cuba ratifica compromiso con derechos para todas las personas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-17 09:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso de su país con los derechos para todas las personas. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 17 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso de su país con los derechos para todas las personas, a propósito de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario saludó la conmemoración y escribió: "Cuba está comprometida con la garantía de #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas".

Cada 17 de mayo el mundo recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo cual ocurrió ese día de 1990.

El acontecimiento determinó la celebración de la fecha de manera anual, centrada en acciones que sirvan para denunciar la discriminación hacia las personas LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer).

Desde el 4 de mayo y hasta el día 30 de este mes Cuba realiza la XIV edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, bajo el lema Todos los derechos para todas las personas.

Debido a la situación epidemiológica por la pandemia de la Covid-19, la iniciativa organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual incluye un programa para el diálogo académico, el activismo social e iniciativas artísticas desde los espacios virtuales.

Todo ello, con el propósito de contribuir a la educación integral de la sexualidad y el reconocimiento de los derechos de todas las personas sin distinción, como ejercicio de equidad y justicia social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up