Dominica y Cuba cumplen un cuarto de siglo de nexos diplomáticos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-18 18:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: trendsmap

La Habana, 18 may (RHC) El canciller de Dominica, Kenneth Darroux (en la foto) afirmó este martes en Roseau, que las relaciones entre su país y Cuba marchan por buen camino, y podrían extenderse a otras áreas.

El jefe de la diplomacia dominiquesa sostuvo un encuentro en la sede de la Cancillería con el embajador Ulises Arranz Fernández, en ocasión de celebrarse este 18 de mayo el aniversario 25 del establecimiento de nexos diplomáticos entre las dos naciones.

Darroux destacó la firma en días pasados de un nuevo acuerdo que prorrogó por tres años la presencia de la brigada médica cubana en esa isla caribeña, actualmente integrada por 64 profesionales.

Desde 1996 comenzó esa colaboración en materia de salud, reforzada en tres ocasiones con una brigada del contingente internacional ‘Henry Reeve’.

foto: CubaminrexMediante la ‘Misión Milagro’ fueron operados de forma gratuita en Cuba dos mil 400 pacientes dominiqueses, y formadas en Roseau, la capital, 150 enfermeras en varias especialidades con el programa de estudios de la isla mayor de las Antillas.

También, por más de 40 años y de forma ininterrumpida más de 400 jóvenes cursaron estudios superiores y de nivel medio en Cuba.

Las áreas de intercambio entre los dos países también incluyen el comercio, la cultura y el deporte.

El primer ministro Roosevelt Skerrit visitó La Habana en varias ocasiones y participó en el homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), momento en el que trasladó un sentido mensaje a nombre del Gobierno y pueblo de Dominica.

La hermana isla caribeña ha rechazado en diversos escenarios internacionales el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Junto a otros países, Dominica condenó la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up