Rinden tributo a José Martí en Dos Ríos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-19 17:46:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En este sitio, el más universal de los cubanos perdió la vida el 19 de mayo de 1895. Foto: Armando Ernesto Contreras

La Habana, 19 may (RHC) El obelisco erigido a José Martí (1853-1895) en Dos Ríos, en la oriental provincia cubana de Granma, resultó escenario del sencillo tributo al Héroe Nacional de Cuba, a 126 años de su caída en combate contra el colonialismo español.

En el sitio exacto donde el prócer independentista fue baleado el 19 de mayo de 1895, Dilberto González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, subrayó el pacto eterno de los cubanos para continuar edificando un proyecto social con la máxima martiana del culto a la dignidad plena del hombre.

“Cuando los enemigos no cesan en sus intentos por socavar la soberanía de Cuba, debemos responder con nuestro actuar cotidiano, aportando a la construcción de una nación más próspera, como el mejor de los homenajes al más universal de los cubanos”, dijo.

Foto: Armando Ernesto Contreras

Por su parte, Yoanis Gallardo, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en Granma, convocó a ratificar la firme posición de las nuevas generaciones junto a la Revolución, siempre "con el remo de proa" frente a cualquier temporal, en alusión a la frase del hombre de ‘La Edad de Oro’.

La ceremonia, en la que se entregó el carné de militante del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores, estuvo encabezada por las máximas autoridades de la provincia: el presidente del Consejo de Defensa, Federico Hernández, y el gobernador Alexis Escribano.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up