Senadora francesa pide al presidente de Estados Unidos levantar bloqueo contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-05-26 05:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marie-Claude Varaillas

París, 26 mayo (RHC) La senadora francesa por Nueva Aquitania Marie-Claude Varaillas instó hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

A través de un videomensaje divulgado a través de la red social YouTube, llamó a Estados Unidos y a Joe Biden a mostrar un nuevo camino poniendo fin al bloqueo destinado a aislar al pueblo cubano .


La integrante en el Senado del Grupo de Amistad Francia-Caribe calificó de ilegal e inhumano el cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años y convocó a la movilización y la solidaridad en apoyo a la isla y contra el mismo.

Varaillas reconoció la resistencia de los cubanos ante el bloqueo y les reiteró su respaldo sin descanso.

Asimismo, destacó la solidaridad desarrollada por la mayor de las Antillas en tiempos de pandemia, con el envío de brigadas médicas a decenas de países golpeados por la Covid-19.

La senadora francesa ratificó su postura a menos de un mes de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución que demanda el levantamiento del bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro multilateral de forma categórica en 28 ocasiones desde 1992.(Tomado de Prrensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up