Solidaridad alemana convoca a nueva caravana en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-28 18:35:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 28 may (RHC) Organizaciones de solidaridad alemanas convocaron para este sábado una caravana de bicicletas para rechazar el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, informaron fuentes de esas entidades.

En ocasión de la campaña europea Unblock Cuba, la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, con apoyo del movimiento de solidaridad en Alemania, organizó la mencionada caravana, que se iniciará a las 12:00, hora local, frente a la sede de la Embajada de Cuba.

Además, está previsto que desde la misión diplomática dirija un saludo a los participantes el embajador Ramón Ripoll, y la presidenta de la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, Jutta Kausch-Henken, adelantaron.

Los ciclistas recorrerán diferentes avenidas y calles de la ciudad y realizarán cuatro paradas, momentos en los cuales están programados breves discursos y música dirigida al público reunido en esas áreas.

El evento de solidaridad con Cuba concluye en la céntrica Puerta de Brandenburgo, muy cerca de la sede de la Embajada de Estados Unidos en Alemania, donde hará uso de la palabra la diputada federal por el Partido La Izquierda Sevim Dagdelen.

De igual forma, se desarrollarán otras acciones de apoyo a nuestro país y en contra del bloqueo, desde las ciudades de Frankfurt am Main, Düsseldorf, Hannover, Nuremberg, Múnich, Stuttgart, Dortmund, Oberhausen, Schwerte, Chemnitz y Münster.

La convocatoria en esta nación coincide con una nueva jornada mundial de solidaridad con Cuba para rechazar el genocida cerco norteamericano que ya se extiende por más de seis décadas contra el pueblo cubano. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up