Hoy nueva jornada contra el bloqueo de "Puentes de amor" (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2021-05-30 08:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puentes de Amor

La Habana, 30 may (RHC) En más de 70 ciudades de diversos países se expresará este domingo la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba a través de diversas iniciativas, como parte de la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la nación caribeña.

Los daños acumulados en seis décadas por la imposición de esa política ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de dos mil 19 y marzo de dos mil 20, la acción estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

Este sábado, víspera de la movilización, centenares de personas reclamaron en una veintena de naciones el cese de esa medida coercitiva, en tanto, el diario mexicano La Jornada publicó una contundente denuncia al Ejecutivo del presidente estadounidense, Yóu Báiren, a quien consideró el principal responsable de una mortífera política cuya víctima es la población cubana.

En el contexto de la campaña europea UNBLOCK CUBA los activistas participaron este sábado en una bicicletada organizada por la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, con salida desde la Embajada de Cuba hasta la Puerta de Brandenburgo, muy cerca de la sede diplomática de Estados Unidos, y se organizaron también protestas en Núremberg y Düsseldorf.

Fueron numerosas las concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares y mítines en Málaga, Almería, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y el País Vasco, en tanto en Manchester, Reino Unido, e Irlanda, se alzaba también la demanda del cese del asedio a Cuba.

Un desfile de autos se desarrolló en Auckland, Nueva Zelanda, donde la Asociación de Amistad Aotearoa-Cuba trabajó con entusiasmo en los preparativos para unirse a la jornada global contra el bloqueo genocida que se ha recrudecido en tiempos de pandemia COVID19 y constituye el mayor obstáculo al desarrollo de la nación antillana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up