Presidente de Cuba saluda aniversario 60 del Ministerio del Interior

Editado por María Candela
2021-06-05 18:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minint aniversario

La Habana, 5 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) a las puertas del aniversario 60 de la cartera, que se celebra mañana.

'La fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos. Felicitaciones a nuestros combatientes del MININT en su aniversario 60', escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El organismo celebrará sus seis décadas con la misión propuesta desde sus inicios de velar por la preservación de la Seguridad del Estado y el orden interior del país.

También el General de Ejército, Raúl Castro, felicitó a los integrantes de la insttitución 'por ser fieles continuadores de quienes fundaron y prestigian ese baluarte imprescindible de la Revolución cubana', en una misiva divulgada en el portal web de esa cartera.

El Ministerio del Interior surgió de la necesidad de concentrar esfuerzos, experiencias, recursos humanos y materiales de diferentes organismos dispersos hasta el 6 de junio de 1961 cuando quedó institucionalizada su creación con la firma de la Ley 940.

Posteriormente se integraron las dependencias del Ministerio de Gobernación y aquellas del gabinete de Justicia relacionadas con su propósito; provenientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up