Presidente de Cuba llama a la participación ciudadana en un país sostenible (+Tuits y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-06 17:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muchas actividades estuvieron orientadas a preservar e incrementar el patrimonio forestal de la nación. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 6 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llamó este domingo a la participación ciudadana en la construcción de una Cuba sostenible.

En su cuenta oficial en Twitter destacó la participación masiva por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado la víspera.

Las comunidades, como siempre, protagonistas de la transformación del barrio, señaló Díaz-Canel.

El mandatario también ratificó el compromiso de salvaguardar los recursos naturales y la biodiversidad del archipiélago.

Recordó que la Constitución de la nación garantiza en su Artículo 75 el derecho de todas las personas a disfrutar de un medioambiente sano y equilibrado. “El deber del Ejecutivo es contribuir a ello”, publicó el dignatario.

“Restauremos ecosistemas, plantemos árboles, apostemos por ciudades más verdes y limpiemos ríos y costas. Debemos hacer las paces con la naturaleza”, afirmó.

Disímiles fueron las actividades este sábado, entre las que sobresale la jornada Juventud en verde, que desde el martes último desarrollan las Brigadas Técnicas Juveniles y la Red Juvenil Ambiental de Cuba, durante la cual han tenido lugar en todo el país acciones como esta y otras también orientadas a preservar e incrementar el patrimonio forestal de la nación. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up