Demandan en Líbano cese del bloqueo a Cuba y plantan cedro Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2021-06-07 06:42:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Demandan en el Libano fin del bloqueo

Beirut, 7 de junio (RHC) Organizaciones de solidarias, cubanos residentes en el exterior, diplomáticos del país caribeño, libaneses y palestinos graduados en Cuba, expresaron su rechazo al ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigieron su inmediato levantamiento.

El grupo participó en una caminata contra el bloqueo, corearon consignas y portaron carteles alusivos a la campaña mundial de condena al cerco norteamericano.

Posteriormente plantaron un cedro al que llamaron Fidel Castro, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, y como símbolo de la histórica amistad entre Cuba y el Líbano.

Plantan cedro en honor a Fidel Castro

En la ceremonia, estuvo presente el diputado por la región surcentral de Chouf, Bilal Abdalah, y un representante del Partido Socialista Progresista, el de mayor influencia en esa zona.

El embajador cubano en Beirut, Alexander Pellicer, agradeció a todos los presentes y destacó el apoyo mundial a Cuba en su lucha contra el bloqueo, al tiempo que anunció que el próximo 23 de junio Cuba presentará nuevamente la resolución contra el bloqueo, la cual se espera que cuente con un apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

Igualmente se refirió al gran simbolismo que tiene la siembra en tierras libanesas de un cedro con el nombre de Fidel, muestra de la admiración y el cariño del pueblo libanés al líder de la Revolución y de la larga amistad entre los dos países.

'Cuba no abandonará nunca al Líbano, al igual que la nación del Levante siempre apoyará en la batalla contra el cerco económico, financiero y total impuesto al país antillano por Estados Unidos', dijo el diplomático.

Según el director de la Reserva Natural de Chouf, Nizar Honi, desde ahora el cedro Fidel Castro integra un programa de una antigüedad de 20 años, gracias al cual se plantaron cinco mil ejemplares del árbol de mayor simbolismo entre los libaneses.

El cedro (cedrus libanis) está impreso en la moneda nacional, la bandera y constituye uno de los orgullos nacionales por sus características especiales.

La percepción popular libanesa lo venera como ejemplo de logenvidad (hay algunos ejemplares con unos tres mil años) y de vencedor por las dificultades que enfrenta para nacer y sobrevivir.

En todo caso, la siembra y posterior desarrollo del árbol Fidel Castro manifestará lo dicho por algunos presentes en la ceremonia, la eterna amistad entre Líbano y Cuba. (Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up