Organizaciones solidarias en Francia piden fin inmediato del bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-06-12 05:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francia solidaridad con Cuba

París, 12 juniio (RHC) Organizaciones de solidaridad y políticas de Francia juneto a cubanos residentes en ese país, exigirán este sábado en esta capital el cese inmediato e incondicional del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años.

La plaza Jacques-Rueff en el Campo de Marte, frente a la emblemática Torre Eiffel, será escenario de la movilización, como parte de una jornada mundial de acciones para reclamar a Washington que ponga fin a su cerco económico, comercial y financiero contra la isla.

En la concentración estarán presentes France Cuba, Cuba Si France, Cuba Linda y Cuba Coopération; sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las fuerzas políticas Partido Comunista, La Francia insumisa y el Polo por el Renacimiento Comunista.

En un comunicado, Cuba Si France, asociación encargada de organizar la actividad, instó a los amigos de la isla, los demócratas y los defensores de la justicia a acudir al acto de solidaridad y de condena al bloqueo, al que calificó de genocida.

Asimismo, subrayó la urgencia de ejercer presión sobre Washington para que termine el sufrimiento causado al pueblo de la mayor de las Antillas durante más de seis décadas.

Banderas, pancartas y consignas adornarán aquí la movilización, la cual forma parte del llamamiento lanzado por la plataforma Europa por Cuba a realizar del 6 al 13 de junio una jornada mundial de reclamo del levantamiento de la unilateral política de Estados Unidos.

Las acciones buscan llamar la atención del planeta de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.(Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up