Exigen en Turín cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-21 17:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 21 jun (RHC) Italianos y cubanos reunidos en la ciudad italiana de Turín exigieron este lunes el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Decenas de personas desafiaron la lluvia para asistir a la presentación de uno de los capítulos de la serie documental 'La Guerra contra Cuba', producido por Oliver Stone y Danny Glover, y unir sus voces contra la política de aislamiento seguida por sucesivas administraciones estadounidense respecto a nuestro país.

Con la exhibición del filme en ocasión de la sexta edición del Evergreen Fest, tradicional evento artístico-cultural de la temporada estiva en la ciudad capital de la región de Piamonte, culminó una jornada de tres días de solidaridad, la cual incluyó la realización de una regata en el río Po, la víspera.

En la jornada participaron la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, Piamonte con Cuba, Turín con Cuba, Colectivo Cuba Va y el Centro de Estudios Italia-Cuba, Europa por Cuba, Turín con la Latinoamérica Antiimperialista y la Brigada Gino Doné.

Michele Curto, presidente de Aicec, destacó la respuesta a la iniciativa, apoyada por un amplio espectro de otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales, en lo que consideró un reflejo del crecimiento sostenido del movimiento de solidaridad con Cuba y su Revolución en Turín. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up