Cuba: Nacen trillizos por fertilización in vitro en Cienfuegos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-24 10:13:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el Centro Regional de Reproducción Asistida de la provincia de Cienfuegos abrieron sus ojos al mundo el pasado 9 de junio Yerandi, Yilian y Yeily, fruto de una fertilización in vitro. Foto: Radio Reloj.

Cienfuegos, 24 jun (RHC) En el Centro Regional de Reproducción Asistida de la provincia cubana de Cienfuegos abrieron sus ojos al mundo el pasado 9 de junio Yerandi, Yilian y Yeily, fruto de una fertilización in vitro, lograda por ese centro.

Bárbara Caridad Alberto Maruri y José Daniel Rebollido Acosta, padres de esos trillizos, acudieron durante un año a la consulta de Atención a la Pareja Infértil ubicada en el Hospital General Gustavo Aldereguía Lima.

Marileys Hernández Moles, jefa de enfermería, indicó que los pequeños nacieron sin dificultad, solo Yilian, la segunda en llegar, presentó problemas respiratorios, pero en las seis horas posteriores a su nacimiento lograron estabilizarla.

El pasado año, el Centro Regional de Reproducción Asistida de Cienfuegos logró 110 embarazos por inseminación intrauterina o baja tecnología, y 10 por fecundación in vitro o alta complejidad. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios

  • Elss's gravatar
    Elss
    25/06/2021 09:05 pm

    Trillizas o trillizos.....1 varón y 2 hembras. ...ó 2 varones y 1 hembra.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up