Cuba reitera importancia de protección a la mujer y a discapacitados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-06 13:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático destacó el papel de vanguardia de la mujer cubana en el enfrentamiento a la pandemia.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 jul (RHC) El representante permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla reiteró en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el protagonismo que tienen en el país las políticas de igualdad de género y de protección a las personas con discapacidad, desde el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

En su intervención en la 47 sesión de dicho organismo internacional dijo que organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y las asociaciones de personas con discapacidad, desempeñan un papel esencial en la prevención de manifestaciones de violencia, de conjunto con las instituciones estatales y autoridades gubernamentales.

Refiere el diplomático que en la nación caribeña se garantizan las tecnologías y los recursos para atención de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, de manera gratuita y universal, especialmente la asistencia médica, legal y social.

Quintanilla explicó que, gracias a la voluntad del Estado cubano, el país cuenta con un sistema de instituciones, políticas, normas, recursos y personal calificado para atender a esas personas.

Foto: @JAQuintanillaR

El representante permanente de Cuba en Ginebra resaltó que, en materia de protección social, el Gobierno aplica diversas medidas de carácter laboral, salarial y de seguridad social, con especial énfasis en la protección a la mujer trabajadora, desde el inicio de la COVID-19.

Destacó, además, el papel de vanguardia de la mujer cubana en el enfrentamiento a esta pandemia, en el apoyo a otros países y como parte del personal científico de primer nivel que ha trabajado en la creación de los cinco candidatos vacunales del país: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Mambisa y Abdala. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up